Utilizar tratamientos y productos orgánicos veganos nos aporta grandes ventajas a nuestro cabello, pero no es suficiente si queremos sacarle el máximo partido y mantenerlo sano y perfecto durante más tiempo.
Seguir una buena rutina y un buen mantenimiento es fundamental para conseguir los mejores resultados, y esto se acentúa cuando hemos hecho tratamientos previos de alisado, ya que ayudará a que nos dure mucho más tiempo.
Te proponemos que incorpores esta rutina a tu cabello y verás que con el paso del tiempo los resultados son fantásticos y lucirás esa melena suave, con movimiento y con ese brillo natural que se merece !
¿Cada cuanto tiempo hacer este tratamiento completo?
Lo recomendable es hacerlo cada 3-4 semanas en invierno y cada 2-3 semanas en verano, ya que en esta época nuestro cabello sufre más, está más deshidratado y necesita más nutrientes, hidratación y protección.
Independientemente de que el tratamiento completo se haga cada varias semanas, cada uno de los productos por separado puedes incorporarlos a tu rutina diaria y según sus propias indicaciones y modo de uso.
Lo que se recomienda hacer cada cierto tiempo es la aplicación de la mezcla de mascarilla + serum durante 30-40 minutos, esto hazlo solamente cada 2-4 semanas como indicamos.
Paso 1: Champú Power Liss
- Lava tu cabello con el champú Power Liss con Vitamina B5, sin súlfatos ni parabenos.
- Pon un poco de champú en la palma de la mano, frota las manos para extenderlo sobre ellas, mete tus dedos entre el pelo para llegar al cuero cabelludo y aplícalo dando suaves masajes.
- Aprovecha el exceso de espuma para extenderla hacia medios y puntas. Y recuerda no frotar ni retorcer el cabello como si fuese una fregona ;).
- Deja actuar entre 3 y 5 minutos, enjuaga y repite el proceso por segunda vez.
Paso 2: Mascarilla Power Liss + Serum de Macadamia
- En un recipiente mezcla una cucharada de mascarilla reconstructora Power Liss (o la cantidad que necesites para tu volumen de cabello) con 5 o 6 push de Serum de Macadamia.
- Si no tienes la suerte de disfrutar de nuestro Serum, utiliza algún aceite esencial tipo argán o coco.
- Aplica la mezcla extendiéndola bien por todo el cabello.
- Cubre el cabello con film plástico o gorro térmico y déjalo actuar durante 30-40 minutos.
- Si colocas film plástico, aplica calor de forma intermitente con el secador para ayudar a un mejor resultado.
- Pasado el tiempo de actuación, enjuaga el cabello con agua tibia (no caliente) y dale un toque final con agua fría para mejorar el sellado de la cutícula.
Paso 3: Acondicionador sin aclarado
- Aplica acondicionador sin aclarado de medios a puntas, te ayudará a desenredar, facilita el peinado y nutre el cabello. Al ser sin aclarado actuará en tu cabello durante horas, lo que multiplicará la absorción de sus propiedades.
Paso 4: Protector Térmico
- Antes de secarlo con el secador, aplica siempre protector térmico. Su función no sólo es la protección del calor, sino que reduce un 82% la pérdida por rotura, ayuda a mantener el color, refuerza la fibra y favorece la elasticidad del cabello.
Paso 5: Serum Macadamia
- Para terminar, podemos dar un toque de serum en medios y puntas que ayuden a sellar puntas y disminuir la electrostática del secador.
- Los antioxidantes del aceite de macadamia, además, previenen el envejecimiento prematuro del cabello al luchar contra los radicales libres como la contaminación o los rayos UVA
- Ten en cuenta que es necesaria muy poca cantidad, echar un poco en la mano, frotar para extenderlo por las palmas y luego aplicarlo en el pelo de medios a puntas.
Aquí puedes ver un video resumen del tratamiento completo. Pruébalo y los resultados te sorprenderán.
Si quieres más información sobre la colección de productos utilizados para este tratamiento puedes hacerlo haciendo clic aquí