ENVIO GRATIS (península)

Alisado en Casa con Keratina

Alisado en Casa con Keratina

Antes de hacerte un alisado en casa con keratina, es importante conocer qué es la keratina, qué tipos hay y si realmente el tratamiento de keratina alisa o es un mito.

¿Que es la Keratina?

La queratina es una proteína natural que encontramos en el cabello (también la piel o las uñas) y que, con el paso del tiempo, la exposición a rayos solares, los decolorantes y tratamientos químicos o la utilización de herramientas de calor se va perdiendo o debilitando.

El cabello humano está compuesto por aproximadamente el 80% de queratina, que tiene la función principal de protección. También juega un papel importante en el aspecto del cabello, que se verá más claro, flexible, suave y fuerte.

Cuando la queratina se va perdiendo deja el cabello con su fibra seca, encrespada, sin brillo y sin vida.

¿La Keratina Alisa?

Siendo claros, la keratina NO alisa el pelo, es una leyenda muy extendida, pero no lo alisa, sino que lo hidrata en profundidad para eliminar el encrespamiento, relajar el rizo y aportar brillo sin provocar daños en la estructura interna del cabello.

La keratina se suele utilizar como un ingrediente dentro de una fórmula compuesta por muchos otros ingredientes, que pueden ser mas naturales o más químicos, y ahí es donde radica el problema.

Si quieres comprender la estructura de tu cabello, la cutícula, cadenas de queratina, etc, aquí puedes ver un video muy interesante y formativo.

Tipos de queratina para el cabello

Es importante puntualizar que, aunque la keratina es un nombre común, no todos los tratamientos de keratina que lo utilizan están constituidos por queratina.

Los tratamientos de keratina no alisan el cabello, sino que, consiguen un efecto anti frizz en el pelo.

Existen muchos tipos de keratina, los cuales no son tratamientos propiamente dichos, sino componentes utilizados para ellos. Estos son los más habituales.

Keratina sin formol

La keratina sin formol es una substancia totalmente natural no conteniendo formaldehídos, por lo que asegura resultados mientras se mantienen la salud del cabello.

Keratina con formol

El formaldehido o formol es una sustancia tóxica prohibida en tratamientos cosméticos cuando se halla en concentraciones superiores a 0,2%. El Formol fue utilizado en la mayoría de tratamientos de keratina iniciales.

Es cierto que es un muy eficaz alisador, pues rompe los puentes internos disulfuro y consigue un alisado profundo del cabello, pero está considerado como una sustancia peligrosa, cancerígena y un uso continuo del mismo puede generar reacciones alérgicas, problemas respiratorios, debilitamiento del cabello, caida, etc a largo plazo.

Fuente: Agencia para Sustancias Tóxicas y el Registro de Enfermedades (ATSDR)

Keratina hidrolizada

Keratinas de este tipo se usan en tratamientos que renuevan el cabello, como acondicionador. Regenera los daños en la cutícula por medio de la hidratación. Le da un aspecto brillante al cabello.

Alisado brasileño de keratina

El alisado brasileño es uno de los más conocidos ya que se anuncia como que consigue eliminar el 95 % del rizo. Puede considerarse de los tratamientos de alisado en casa de keratina que sí alisan el pelo, pero hay que destacar que no es la keratina la que lo alisa, sino otros componentes activos que realizan esta función.

Por ello, es conveniente analizar más en detalle que tipo de alisado nos vamos a hacer y qué ingredientes o componentes activos realizan la función de alisar. En muchas ocasiones, estas keratinas se disfrazan acompañadas con otros químicos o derivados bastante agresivos y de bajo coste que pueden ser muy perjudiciales para nuestro cabello a medio largo plazo.

Keratina alfa

Keratina Alfa es el estándar para todos los tratamientos de keratina. La cisteína, uno de sus principales componentes, ayuda a dar firmeza y resistencia al cabello. El rizo se elimina con la keratina alpha, dando a los cabellos una textura suave.

Keratina beta

La queratina beta se emplea para la generación de alisadores con un efecto más suave, ya que casi no contiene cisteína. Esto se encuentra en la naturaleza, por ejemplo, en las telas de araña, y tiene la capacidad de relajar el rizo y hacerlo más manejable.

Cauterización

Un shock de keratina pura se utiliza para aumentar el grosor del cabello y reducir el rompimiento. Son complementos que usualmente se aplican para prolongar más el alisado.

Conclusión

Antes de hacer un alisado en casa de keratina, lo importante no es si el tratamiento de alisado es de keratina o no, ya que ésta no alisa, lo importante es conseguir un buen resultado con un liso natural, cuidando tu cabello, hidratándolo, nutriéndolo y aportando brillo a tu cabello. Si es natural y 100% vegano, ¿qué más se puede pedir?

Te recomiendo que pruebes el Alisado Orgánico Profesional Vegano de Aluminalia,

¡te encantará y estarás cuidando tu cabello y el medio ambiente!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. María

    Y dónde entraría en esta clasificación vuestro alisado vegano?

    1. ALUMINUM

      Nuestro tratamiento de alisado no es un tradicional alisado de keratina, sino un alisado organico que utiliza como base otros ingredientes organicos, 100% veganos y sin quimicos agresivos.
      Dentro de su composicion tambien incluimos keratina hidrolizada para recuperar y dar brillo.

Deja una respuesta

×
×

Carrito