Cuando el cabello se quema por la decoloración, es porque su estructura ha sido destruida, el cabello dañado por decoloración es uno de los principales motivos de cabellos dañados en la actualidad.
¡Adoramos los cambios de imagen! Sin embargo, con cada tratamiento químico, nuestro pelo se estropea más, y si no lo cuidamos, nuestra peor pesadilla puede hacerse realidad: podemos acabar con el pelo dañado por la decoloración.
Imagina que tienes un chicle que no se rompe por mucho que lo estires. ¡Así es como se siente y se ve el cabello masticable! Repasamos los síntomas, las causas y las opciones de tratamiento si ese es el caso.
¿Por qué el pelo se vuelve seco y masticable?
La cutícula del cabello se abre durante la decoloración para permitir que los productos químicos entren y salgan, eliminando el color. Cuando decoloramos el cabello con demasiada frecuencia o intensidad -o si ya está dañado antes de la decoloración-, su estructura puede verse alterada, lo que da lugar a una textura masticable o chiclosa.
¿Cómo puedes saber si tu pelo es masticable o chicloso?
Es sencillo de identificar. Si notas pelo chicloso cuando está mojado, estíralo todo lo que puedas y luego suéltalo. Si se estira más de lo normal y se encoge como un resorte cuando lo sueltas, ¡es masticable o chicloso!
¿Qué puedo hacer para restaurar mi cabello dañado por la decoloración?
La buena noticia es que el cabello dañado por la decoloración puede recuperarse; así que, durante al menos unos meses, sigue estas instrucciones al pie de la letra. ¡Notarás la diferencia en la salud de tu cabello!
TRATAMiENTOS PARA PELOS DAÑADOS Y SOLUCION PELO QUEMADO
- Deben evitarse las herramientas térmicas.
Si es posible, exclúyelos por completo. Ten en cuenta que es sólo mientras tu pelo se cura (y si sigues haciéndolo, genial). Si tienes que usarlas, elige el ajuste de calor más bajo posible y no las utilices durante más de unos minutos.
- Debe evitarse la exposición al sol.
Pasar unos minutos al sol no perjudica a nadie, pero pasar mucho tiempo bajo la luz solar directa puede ser perjudicial para el cabello. En verano planteate el uso de protectores capilares para el sol.
- No pierdas de vista la piscina y el agua salada.
Cuando tu cabello está dañado y las cutículas están abiertas, lo último que debes hacer es seguir exponiéndolo a sustancias que lo perjudican. ¡No echemos limón en la herida!
- Evita hacer nuevas decoloraciones
Evita que el cabello que ya está dañado reciba más tratamientos químicos, ya que exponerlo a productos químicos agresivos sólo hará que se caigan más mechones dañados y que el cabello que parecía menos dañado se vuelva masticable
como hidratar el pelo seco y dañado
Utiliza productos que restauren las fibras capilares dañadas. Como resultado, la cutícula del cabello -esas diminutas escamas que se abrieron con la decoloración- se cerrará, dando como resultado un cabello menos poroso, más brillante y más suave.
Prueba nuestro tratamiento de Proteína de Repolarización Capilar PROTEIN SYSTEM de Aluminalia, como regenerador y reconstituyente de la cutícula, que nutrirá e hidratará tu cabello, lo recuperará, fortalecerá y dará un brillo espectacular.
Tip: No olvides crear un enfoque integral que incluya tratamientos, champús y otros productos para el cuidado del cabello de forma regular.
Protein System – Proteína de Repolarización
Después de cada decoloración, aplique mascarillas hidratantes y nutritivas. Utiliza un champú con ingredientes naturales que favorezcan la hidratación del cabello, sin sulfatos ni parabenos. El Dr. Rick Kepfer recomienda beber 8 vasos de agua al día para mantener el cabello hidratado tanto internamente como externamente.
Aprovecha nuestra gama profesional Power Liss, Champú, Mascarilla y Serum de Macadamia.
Pack Oferta – Mantenimiento
¿Cómo reparar el cabello quemado por decoloración con algunos remedios caseros?
Es fundamental que modifiques tu rutina para que puedas nutrir e hidratar adecuadamente tu cabello, así como hacer un hueco para las visitas a la peluquería para eliminar los mechones decolorados.
Hay algunos remedios caseros que pueden ayudarte a combatir los efectos y el cabello dañado por decoloración. Busca mascarillas que hidraten y nutran tu cabello; ¡serán tus mejores aliados en este camino!
- Mayonesa, aceite de oliva y huevo es una combinación que debes utilizar con moderación.
Esta combinación de aceites naturales y vitaminas ayudará a la curación de tu cabello. Aplique la mezcla a su cabello y déjela actuar durante 20 minutos. Repite el procedimiento al menos dos veces por semana.
- Aguacates, miel y huevos
Puedes utilizar el huevo, la miel y el aguacate en tu beneficio. Puedes utilizar estos ingredientes para nutrir, hidratar y domar el cabello salvaje. Deja que permanezcan en tu cabello durante unos 30 minutos antes de lavarlo. Aplícalos cada semana
- Los plátanos, el aceite de coco y la leche de coco se mezclan con la miel.
Los componentes clave de estas mezclas son, como podrás adivinar, la máxima hidratación. El potasio del plátano, así como las vitaminas y minerales del coco y la miel, ayudarán a que tu cabello se mantenga fuerte, sedoso y brillante. Deja reposar la mascarilla durante 25 minutos antes de aclararla. Aplicar una vez a la semana
Tip: Para potenciar los efectos de esta mascarilla, usa el Champú y Mascarilla Power Liss. Te ayudarán a reparar el daño y darle fuerza, suavidad y brillo al cabello.
Por último, ten en cuenta que reacondicionar un cabello quemado por decoloración lleva tiempo y es un proceso largo. Puede que te cueste notar los cambios al principio, pero te aseguramos que si incorporas estos nuevos comportamientos y productos a tu rutina, empezarás a notar los resultados al cabo de poco tiempo.