Se trata de un tratamiento capilar de origen botánico que repara eficazmente los cabellos partidos, ingobernables y secos. Te contamos qué es el alisado con taninoplastia, cómo se realiza y los múltiples beneficios que aporta a tu cabello.
Es posible que no sepa lo que es la taninoplastia y suponga que está relacionado con la cirugía plástica o estética, pero no es así, la taninoplastia es un tratamiento capilar especializado para reducir el encrespamiento mediante la relajación de las fibras capilares.
Se completa con ingredientes orgánicos como los taninos, que curan, suavizan e hidratan el cabello.
¿En qué consiste exactamente el proceso de la taninoplastia capilar?
La taninoplastia capilar es un procedimiento que pretende reducir el encrespamiento del cabello y darle un aspecto liso natural sin necesidad de tratamientos químicos. En su lugar, se utilizan polifenoles naturales en los cosméticos que no alteran la estructura interna del cabello, sino que aportan suavidad, brillo, elasticidad y mucha hidratación.
Fue creado por Salvatore Cosmetics y sólo puede obtenerse en una peluquería profesional. Tiene sus raíces en Brasil, pero se está extendiendo rápidamente por todo el mundo y pronto podría convertirse en tu nueva adicción. El efecto de los taninos y del calor del secador y de la plancha se combina con la reestructuración de este tratamiento, es decir, la eliminación del 100% del Frizz del cabello y la reducción del encrespamiento.
Los productos utilizados no contienen formaldehído y deben ser aplicados siempre por un profesional, no se recomienda la taninoplastia en casa, de lo contrario, no se conseguirán los resultados previstos.
Puede utilizarse tanto en cabellos teñidos como naturales, ya que es orgánico. No daña el cabello, ni lo maltrata, ni le da un aspecto liso antinatural, como hacen los alisados japoneses o de queratina.
¿Cómo se hace la taninoplastia capilar?
El coste de este tratamiento es bastante elevado y necesita al menos tres horas de trabajo porque el procedimiento es difícil y hay que dar tiempo a que los productos penetren en las fibras capilares y den ese acabado liso natural que tanto aprecian quienes lo han probado.
El cabello se alisa varias veces durante el procedimiento y se masajea. Después se extrae y se calienta para sellarlo.
La taninoplastia se realiza generalmente de la siguiente manera:
1. Se inspecciona el cabello y se lava con un champú especial.
El coste de este tratamiento es bastante elevado y necesita al menos 4 horas de trabajo porque el procedimiento es
Siempre se hace en peluquerías, ya que el experto debe examinar la estructura del cabello, buscar la porosidad y decidir el método. A continuación, se utiliza un champú específico que contiene tensioactivos negativos para abrir la hebra capilar. Este champú prepara el cabello para que acepte la loción alisadora.
Es aplicado en seco si tu cabello es muy ondulado o si es difícil de manejar.
2. Después, se aplica una crema alisadora.
Tras el primer lavado con el champú especial, el experto aplicará la crema alisadora en la cabeza del cliente para que actúe con eficacia. Esta crema alisadora tiene fuertes cargas que son atraídas al interior del cabello como un imán.
3. El cabello se masajea y se estira.
El peluquero masajea y extiende los mechones hacia abajo mientras aplica la crema alisadora para asegurarse de que llega a todo el cabello. Se trata de un procedimiento que lleva mucho tiempo y que supone un reto técnico, por lo que requiere la formación especializada de un peluquero.
4. Se utilizaran unos 30 minutos de exposición.
A continuación, se masajea la crema sobre el cabello y se retira. El cabello debe estar expuesto al producto durante al menos 30 minutos después del tratamiento. Para mejorar aún más la absorción del tanino en las hebras capilares, el peluquero peinará y estirará el cabello cada 10 minutos durante esta media hora. En cabellos extremadamente gruesos, muy rizados o difíciles de tratar, son aceptables los gorros térmicos o el uso de calor con un secador de casco.
5. Retire el exceso de humedad con una toalla.
Tras el periodo de exposición, lave bien el cabello para eliminar todo el producto. No deben quedar restos de la crema alisadora en el cabello. Después, se utiliza una toalla para eliminar la humedad. Se pueden utilizar aceites antes del cepillado para proteger el cabello contra la fricción.
6. El cabello se cepilla desde el cuero cabelludo hasta las puntas.
Empezando por las raíces, el pelo se divide y se cepilla. La salud del cabello se mantiene cepillando hacia abajo. Es entonces cuando el calor provoca la alineación capilar, por lo que es fundamental completar este procedimiento. El cepillo elegido suele ser un cepillo mediano porque es el que más presión ejerce sobre las raíces.
7. La plancha se utiliza como sellador.
El peluquero aplicará la plancha al final de este proceso para sellar y activar los taninos de las hebras del cabello, poniendo fin a su peinado. Este planchado se realiza desde la raíz, repitiendo hasta 15 veces con cada mechón. Para que todas las fibras estén expuestas al calor, las mechas deben ser finas. Los mechones intermedios y, por último, las puntas deben plancharse después de planchar las raíces. La cantidad de plancha disminuirá, pero la intensidad y frecuencia de la misma aumentará en las raíces y disminuirá en las puntas.
En los cabellos ondulados, el peluquero planchará la raíz en ángulo para acentuar la absorción de calor, deteniendo el deslizamiento de la plancha para enfatizarla. La temperatura ideal para este tipo de planchado es entre 180 y 230 grados. Para obtener efectos óptimos, no se debe lavar el cabello durante 72 horas.
¿Cuánto cuesta la taninoplastia?
Dado que se trata de un procedimiento largo y especializado, el precio no es fijo. La taninoplastia cuesta entre 120 y 300 euros por sesión. También depende de la longitud y la cantidad de pelo que tenga la clienta, así como de su lugar de residencia, siendo las peluquerías de taninoplastia en Barcelona o Madrid las zonas más caras.
¿Cuánto dura la taninoplastia?
Este tratamiento capilar dura aproximadamente de 3 a 6 meses. Es un tratamiento que funciona bien tanto en mujeres como en hombres con cabello seco, eliminando el indeseable efecto encrespado.
¿Como debo cuidarme el pelo despues del tratamiento de taninoplastia?
Lo más esencial después de la taninoplastia es emplear los productos adecuados, ya que el mantenimiento es fundamental para que las nanopartículas de colágeno y elastina de los productos aporten suficiente humedad al cabello. Se deben utilizar los productos recomendados por el especialista, hidratantes y nutritivos, y normalmente de gama profesional
¿Es apropiado para todos los tipos de cabello?
Sí, como la taninoplastia no utiliza productos químicos, es segura tanto para el cabello natural (es decir, sin procesar), como para el cabello teñido o decolorado. Es bueno tanto para las mujeres como para los hombres. De hecho, cada vez es más popular entre los hombres con el pelo rizado que quieren estilizarlo.
Se puede utilizar tanto en hombres como en mujeres, con ciertas excepciones como una respuesta alérgica. Aunque la taninoplastia no proporciona el efecto de liso impoluto y antinatural del alisado japonés o de los tratamientos de queratina, hay que destacar que la taninoplastia no proporciona ese liso contaminado y artificial de los alisados de keratina.
La ventaja de este procedimiento es que elimina el encrespamiento sin dañar, romper o secar el cabello. Es un tratamiento orgánico que no contiene productos químicos que alteren la estructura del cabello, por lo que es ideal para el cabello fino.
La desventaja, que solo debe aplicarse en peluquerías o salones especializados y con una buena formación especifica de su personal. El precio, bastante elevado, también es una desventaja de este tipo de alisado.
¿Cual es la alternativa a la taninoplastia?
Como alternativa a la taninoplastia, te proponemos el Alisado Orgánico Profesional Aluminalia, que es posible hacerlo en casa, con un precio muy inferior y con resultados similares o incluso superiores.
Entre sus ventajas podemos destacar:
- Más económico
- Compatible con cualquier tipo de cabello
- Vegano
- No testado en animales
- Puedes hacer el alisado en casa
- Más rápido de realizar
- Puedes repetirlo cuando quieras, ya que no daña el cabello
- No contiene Taninos, fórmula a base de aceites de fruta y extractos orgánicos
- Sin humos ni olores en su aplicación
- Fabricado en España
- Lo recibes en tu casa en 24/72 horas
«Por Fin un tratamiento de alisado que cuida tu cabello.
Aluminalia