ENVIO GRATIS (península)

Cómo Hacer un Alisado Orgánico Paso a Paso

Como hacer un alisado organico paso a paso

Cuando pensamos en hacernos un tratamiento de alisado orgánico, vegano, natural o del tipo que sea, es de gran importancia, para conseguir un cabello liso y un resultado perfecto, saber como hacer un alisado orgánico paso a paso y seguir los consejos para conseguir el mejor alisado orgánico profesional

PASO 1 – CHAMPÚ LIMPIADOR

  • Lavar 2 o 3 veces con agua tibia el cabello con el Champú Limpiador 1.
  • Dejar actuar el champú de 3 a 5 minutos en cada lavado.
  • Aplicar suaves masajes sobre el cabello y cuero cabelludo durante el lavado
como Lavarse el pelo con champu alisado organico paso 1
  • Después de cada aplicación del champú, enjuagar y aclarar muy bien, con abundante agua, para eliminar cualquier posible residuo.
  • Al tratarse de un champú que además de lavar, abrirá la cutícula del cabello, para la posterior aplicación del alisado, puede quedar una sensación de cabello áspero, pero es normal, no debes preocuparte.
Alisado orgánico profesional enjuagar el cabello
  • Secar suavemente con una toalla.
  • Retirar el exceso de humedad con un secador hasta que el 80-90% del cabello este seco.
  • No aplicar el paso 2, Alisado, con el cabello demasiado húmedo, para evitar que se diluya demasiado el producto en el agua.
como secar un Alisado organico vegano profesional
Como hacer un alisado organico paso apaso aluminalia 2 pasos de tratamiento alisado vegano

ADVERTENCIA: No utilizar el Champú Limpiador del Kit de Alisado como champú de uso diario, es solamente válido para el tratamiento de alisado. El uso de este champú posterior al alisado puede ocasionar la pérdida del alisado realizado

PASO 2 – ALISADO

  • Aplicar el producto Alisado 2, mecha por mecha, desde la raíz hasta las puntas, respetando una distancia de medio centímetro del cuero cabelludo.
  • Aplicar bien sobre todas las zonas del cabello, con los dedos o ayudándose de un pincel o brocha.
  • En cabellos muy rizados, puede utilizarse un peine fino para distribuir correctamente el producto y ayudar mecánicamente al alisado
Aplicar el Alisado en el cabello
  • Si el cabello está enredado, empezar a desenredarlo poco a poco, desde las puntas hacia arriba.
  • Cubrir el cabello con un film plástico o un gorro térmico, para mantener el propio calor corporal en el cabello.
  • Dejar actuar el producto, una vez puesto el film, durante el tiempo recomendado en la tabla de la siguiente hoja, según el tipo de cabello.
Film sobre el pelo con alisado organico paso 2
  • Durante ese tiempo recomendado en la tabla, aplicar un poco de calor sobre el film, con secador o difusor en intervalos intermitentes de 5 o 10 minutos (calor 10 min. descansamos 10 min., calor 10 min. volvemos a descansar 10 min, etc…), esto potenciará la activación del producto y la penetración en la cutícula..
  • Enjuagar y aclarar el cabello con agua tibia (sin champú), sin dejar residuos.
  • En caso de utilizar Proteína Matizadora Violeta, es el momento de aplicarla en todo el cabello. Dejar actuar 10-15 min. y volver a enjuagar con agua tibia (sin champú)
Como hacer un alisado organico paso  apaso
  • Secar con secador, realizando un cepillado liso desde raíz a puntas.
  • Pasar la plancha, preferiblemente de placas de Titanio, en pequeñas particiones de cabello finas, de 1 a 2 centimetros, desde raíz a las puntas y con la temperatura y número de pasadas de plancha definidos en la tabla de la siguiente imagen, según tipo de cabello.

Planchar el pelo ultimo paso alisado organico
  • Esperar 2 a 3 días para el primer lavado del cabello.
  • Tras el primer lavado, secar el cabello con secador y cepillo.
  • Revisar si alguna zona no ha quedado perfecta y proceder a retocarla pasando nuevamente la plancha, ya que el tratamiento es termo activo y estamos a tiempo de que se reactive correctamente en esas zonas.
Retocar con la plancha el pelo despues del alisado organico vegano profesional

VIDEO RESUMEN DE COMO HACER UN ALISADO ORGANICO PASO A PASO

COMO HACER EL PRIMER LAVADO POST ALISADO

La importancia de un buen MANTENIMIENTO de un alisado organico

¿ Qué champú debo utilizar después del tratamiento de Alisado ORGANICO Vegano Aluminalia🌱?

Cuando utilizamos un tratamiento de este tipo, que cumple 2 funciones, la de alisado por un lado y la de nutrir, hidratar y regenerar el cabello por otro, estamos utilizando un producto con ingredientes de la mejor calidad para nuestro cabello.

Dentro de esta línea, para un mantenimiento óptimo de su cabello y que consiga una máxima duración del alisado, lo que recomendamos es utilizar un champú hidratante y nutritivo y una mascarilla de gama profesional, del tipo a las que se utilizan en peluquerías y evitar productos comerciales o de supermercado.


Es fundamental que el champú y mascarilla sean sin sulfatos y sin sales, para una estabilidad a largo plazo del tratamiento, ya que los productos con sulfatos alteran el pH de la fibra capilar

ADVERTENCIA: No utilizar el Champú Limpiador del Kit de Alisado como champú de uso diario, es solamente válido para el tratamiento de alisado. El uso de este champú posterior al alisado puede ocasionar la pérdida del alisado realizado

RECOMENDAMOS: nuestra linea Power Liss Champú y Mascarilla POST Alisado

Kit especialmente diseñado para el mantenimiento de cabellos tratados con alisantes o queratinas.

¿Puede el tratamiento DE ALISADO afectar al color o aclarar el cabello?

El tratamiento aporta un brillo natural al cabello, que en ocasiones puede dar la sensación de aclararlo, pero es fruto de este nuevo brillo que se aporta y de la incidencia de la luz sobre el mismo. El tratamiento en si mismo, no alterna el color del cabello, lo que podría afectar en algunos casos es el planchado.


Según la porosidad de nuestro cabello se verá o no afectado el color de tintes o mechas, pero la incidencia será la mínima en comparación con los alisados químicos:

  • Porosidad baja: el cabello no cambia de color
  • Porosidad media: puede variar medio tono
  • Porosidad alta: puede variar un tono por encima en tonos rubios

La calidad de los tintes también puede repercutir en el tono, si estos son de baja calidad y no de gama profesional puede haber pequeñas variaciones.

ALisado Vegano Profesional Organico para hacer en casa antes y despues modelo

¿CÓMO CONSEGUIR EL ALISADO PERFECTO?

Recomendaciones profesionales
  • Lea detenidamente esta Guía del tratamiento de cómo hacer un alisado orgánico y sígala paso a paso. No se confíe por sus conocimientos de otros alisados, pues hay pasos que pueden variar notablemente.
  • Vea el video resumen de aplicación del tratamiento de alisado, puede ayudar a comprender mejor el proceso.
  • No utilice agua caliente para los enjuagues o lavados durante el tratamiento, use agua tibia.
  • Preste especial atención al proceso de planchado, es uno de los más importantes, y el resultado podría no ser el deseado en cuanto al liso conseguido si no se siguen las recomendaciones.
  • Evite planchas sin regulador de temperatura, recomendable las de placas de titanio ya que son las que mejor mantienen la temperatura constante.
  • Planchar mechones finos, aproximadamente de 1 cm., a la temperatura indicada y el nº de pasadas que se muestra en la tabla según su cabello.
  • Planchar bien y más lentamente las zonas de crecimiento del cabello.
  • Finalizar el tratamiento después del planchado aplicando un poco de Serum Omega 7 de Macadamia, dejará un cabello mas suave, con un olor agradable y desaparecerá el efecto electrostático de la plancha.
  • El primer lavado después del tratamiento es recomendable secarlo con secador.
  • Mantenga su cabello en buen estado, nutrido e hidratado con el Champú y Mascarilla Power Liss Post Alisado, los siguientes meses al tratamiento.
  • Cada 2-3 semanas, mezcle un poco de la Mascarilla Power Liss con Serum Reparador Omega 7 de Macadamia o en su defecto algún aceite de argán o similar y aplíquelo en el cabello durante 15 minutos y enjuague.
  • Disfrute de su cabello sano, suave y con un brillo natural

CONSIGUE AHORA TU KIT DE ALISADO ORGANICO VEGANO

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Esta entrada tiene 36 comentarios

  1. Cristina Navarrete rubio

    Hola ayer me realice el tratamiento alisador y el pelo se quedó precioso pero hoy cuando me he levantado tengo zonas que están rizadas que puedo hacer ?

    1. ALUMINUM

      Hola Cristina,

      Contacta con nosotros desde el chat que hay en nuestra pagina, lo veras abajo a la derecha y te ayudaran en lo que sea necesario.

  2. María del rosario Perez cubero

    Cada cuánto se debería de lavar el cabello después de un alisado?

    1. ALUMINUM

      No hay una respuesta general para esto, cada cabello necesita lavarse en diferentes tiempos, eso va a depender de cuando tu veas que tu cabello lo necesita. No es diferente la forma de lavarte el cabello con o sin alisado. Por otra parte, a las personas que necesitan lavarlo muy amenudo tambien es cierto que la duracion del alisado sera algo menor que las que lo hacen normalmente.

  3. Lola Aguado

    Hola! Me lo acabo de hacer y se ha quedado el pelo precioso. Quiero saber si puedo cogerme coleta hasta que me lo lave en 2 días o mejor dejar el pelo suelto.

    Gracias!

    1. ALUMINALIA

      Hola Lola, mejor dejarlo suelto si puedes.
      Si necesitas hacer coleta, puedes pero flojita, mejor no utilizar gomas apretadas. Lo ideal son cintas de seda

  4. C. R.

    Hola! Una vez aplicado el tratamiento y después del primer lavado, con secador, tendré que utilizar planchas o secadores después de lavarme el pelo?

    1. ALUMINALIA

      Nuestro tratamiento de alisado organico es termo activo, lo que significa que se activa mediante calor. Por este motivo, para conseguir el mejor resultado es necesario secarse el pelo con secador despues de lavarlo.

  5. Susanna

    Hola, llevo extensiones puestas en el pelo. Se puede realizar el alisado o puede dañarlas? Gracias

    1. ALUMINALIA

      Hola Susanna

      Si son extensiones de cabello natural si puedes utilizar nuestros productos.

  6. Mer

    Hola, tengo el pelo con mis canas naturales si me aplico el alisado se me pondrán amarilla las canas??

    1. ALUMINALIA

      Hola, para cabellos con canas el tratamiento en si no altera su color, lo que si puede amarillear en algunas canas (depende de su composicion interna) es por el proceso de planchado.
      Para evitar esto recomendamos el kit de alisado especial para canas que incluye una proteina matizadora violeta contra esos tonos amarillentos.

      Puedes verlo haciendo clic aqui:

      1. Andrea

        Si voy a la playa el sol, la arena y la sal me dañan el alisado, como puedo contrarrestar o proteger mi cabello alisado que puedo aplicarme para disfrutar de mis vacaciones?
        Gracias

        1. ALUMINALIA

          Lo primero es el protector termico siempre para proteger el cabello.

          Lo recomendable es usarlo siempre después de cada lavado de pelo.

          En verano y sobre todo en playa y piscina, el cloro y la sal dañan y deshidratan el pelo, por lo que es fundamental al llegar a casa lavarlo e hidratarlo muy bien.

          Y hacer mas amenudo el proceso de hidratación mas profunda, seria hacer por lo menos los 2 primeros pasos que puedes ver en esta guia que te dejo aqui el enlace:

          https://aluminalia.net/blog/5-pasos-para-mantener-tu-cabello-perfecto/

  7. Elena

    Me gustaría saber si me puedo teñir al día siguiente, ya que tengo muchas ganas y al realizar el tratamiento mi color del cabello es toda la raíz blanca

  8. Alicia

    Hola, quisiera saber si aclara el tono de color del pelo.
    Gracias.

    1. ALUMINALIA

      El tratamiento aporta un brillo natural al cabello, que en ocasiones puede dar la sensación de aclararlo, pero es fruto de este nuevo brillo que se aporta y de la incidencia de la luz sobre el mismo.
      El tratamiento en si mismo, no alterna el color del cabello, lo que podría afectar en algunos casos es el planchado.

      Según la porosidad de nuestro cabello se verá o no afectado el color de tintes o mechas, pero la incidencia será la mínima en comparación con los alisados químicos:

      Porosidad baja: el cabello no cambia de color
      Porosidad media: puede variar medio tono
      Porosidad alta: puede variar un tono por encima en tonos rubios

      La calidad de los tintes también puede repercutir en el tono, si estos son de baja calidad y no de gama profesional puede haber pequeñas variaciones.

      En caso de cabellos decolorados, rubios, platino, o con canas te recomendamos incluir en el alisado la proteina matizadora violeta para evitar esos tonos amarillentos a anaranjados que ocurren en algunos cabellos a causa de la plancha.
      Te dejo enlace a la protenia matizadora violeta para que puedas verla mas en detalle.
      https://aluminalia.net/producto/proteina-matizadora-violeta/

      1. Susana

        Hola me gustaría saber después de hacerlo si necesita tiempo de espera para poder lavarlo o puedo hacer vida normal y lavarlo, gracias

  9. Maria

    Lo hice hoy ,me quedó espectacular,cuanto tiempo tengo que esperar para poder hechar un color,gracias

    1. ALUMINALIA

      Hola Maria
      Me alegro que te haya gustado!

      Para hacer el tinte lo recomendable es esperar a hacer 2 lavados normales rutinarios despues de haber hecho el alisado.
      Pasados esos 2 lavados ya puedes hacer el color !

      1. Itsaso

        Es apto para embarazadas?

        1. ALUMINALIA

          Hola 👋🏻

          Si es apto durante embarazo y lactancia

  10. Loredana

    Lo acabo de probar en breve vere que puede durar y si vale la pena o no.

    1. ALUMINALIA

      La duracion depende del tipo de cabello y del mantenimiento adecuado que se haga del cabello, pero por norma general dura una media de 4 a 6 meses.

  11. Susi

    Es la tercera vez que me lo hago y me gusta seguiré repitiendo.

    1. ALUMINALIA

      Muchisimas gracias Susi ! Nos encanta que te encante 😉

  12. Landru

    Buenos dias y gracias,
    Veré cuando lo utilise y si decean podemos trabajar juntas…..!
    Vivo en FRANCIA y soy estilista profecional.

    1. Jhenderly Quintero

      Hola, es compatible con otros productos? Ya tengo una aplicación de otra keratina

      1. ALUMINALIA

        Hola, si es compatible con tratamientos previos, puedes hacerlo sin problema

        1. Leans

          Hola, quiero utilizar el alisado para que el cabello esté mas manejable, no obstante tengo el pelo muy rizado (afro latino) lo cual sé que al ser un producto natural me irá alisando progresivamente y no con una sola aplicación, si el tiempo medio es de 4-6 meses, considerando mi tipo de cabello, me lo puedo re-aplicar en periodos mas cortos? Puede ser perjudicial para el cabello aplicarlo con relativa frecuencia?

          1. ALUMINUM

            Si, puedes aplicarlo en periodos mas cortos sin problema. Como indicas, en cabello afro se consigue un liso natural y sin dañar el cabello, que ha sido tan dañado por los alisados tradicionales o desrizantes.

    2. Elvira

      Hola tengo el pelo rizado pero muy encrespado. Puedo utilizar el tratamiento como anti frizz y para reavivar el rizo?

      1. ALUMINUM

        Como anti frizz y bajar el encrespamiento si puedes utilizarlo, pero como definicion o reavivar del rizo no seria el producto mas adecuado, necesitarias un activador de rizos especificamente.

Deja una respuesta

×
×

Carrito